impactonews.co

Carpa del Hambre1
Impacto News

Impacto News

Carpa del Hambre fue instalada en la Universidad Autónoma

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, afiliados a la organización sindical SINTRAUAC, instalaron la ‘Carpa del Hambre’ en rechazo a las nuevas políticas de administración, suspensión y despidos masivos de trabajadores.

“No queremos morir de hambre, necesitamos soluciones inmediatas”.

Nataly Álvarez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, expresó las causas de la protesta:

“Expresamos nuestro rechazo a la política de la nueva administración en cabeza del rector Mauricio Molinares y el Consejo Superior. Esa política se traduce en pisotear los derechos humanos y laborales de los trabajadores del alma máter.

El rector aduce que por la crisis sanitaria se ampara en unas suspensiones de contratos y posibles despidos colectivos.

Son 199 trabajadores a los que se les suspendió el contrato sin un derecho legal, debido a que la suspensión de contrato según el Artículo 51 del Código Sustantivo de Trabajo dice que la suspensión no puede ser superior a 120 días y éstas han sido de carácter indefinido, lo cual, se constituye en un despido colectivo.

Adicionalmente, dentro de los trabajadores a los que se les suspendió el contrato, hay aproximadamente 16 personas que tienen fuero sindical, personal incapacitado, prepensionables, madres cabeza de familia, generando en la universidad una crisis humanitaria.

El rector Mauricio Molinares solicitó al Ministerio del Trabajo autorización para un despido colectivo, creemos que con esta acción quiere infundir miedo en las bases sindicales y visibilizar una política de terror al interior del alma máter.

Esta carpa simboliza el sufrimiento y el hambre de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe”, añadió Álvarez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: