impactonews.co

Carnaval 2024
Picture of Impacto News

Impacto News

Carnaval de los Niños en Barranquilla, Gran Parada en Galapa y Carnaval del Recuerdo en Baranoa

Tres espectáculos llenos de magia, color, folclor y tradición para el disfrute de las familias del Atlántico.

La festividad carnestoléndica no se detiene y los eventos programados para este domingo 4 de febrero, continúan su desarrollo en Barranquilla y en varios municipios del Atlántico, con desfiles y hacedores que salvaguardan nuestra tradición y cultura.

Carnaval de los Niños 2024

Uno de los momentos más esperados por muchos tendrá lugar este domingo desde las 11:00 de la mañana, cuando Samia Maloof Habib y Emanuel Ángulo Cabarcas, reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla 2024 desfilen en un recorrido majestuoso por toda la carrera 53.

‘El Expreso de la Alegría’, así se denomina este desfile, que contará con la participación de 200 grupos infantiles, entre disfraces, comparseritos y cumbiamberitos, liderados por los soberanos de quienes son los herederos de la tradición.

Carnaval del Recuerdo y Coronación de la reina del Carnaval del Atlántico en Baranoa

En el municipio de Baranoa se llevarán a cabo dos magnos eventos del Carnaval departamental.

Uno de ellos será el desfile del tradicional Carnaval del Recuerdo, el cual iniciará a partir de las 12:00 del mediodía y agrupará a hacedores y grupos folclóricos de esa población y de otras aledañas.

Carnaval del Recuerdo en Baranoa

El otro acontecimiento carnestolendo será la coronación de Natalia Muñoz Granados como reina del Carnaval del Atlántico, espectáculo que se realizará en la Concha Acústica de Baranoa.

Del denominado ‘Carnaval del Atlántico pa’l Mundo’ harán parte las diferentes representantes de los carnavales municipales del Atlántico y otros 400 artistas que salvaguardan las tradiciones danzas y ritmos del departamento.

Natalia Muñoz Granados, reina del Carnaval del Atlántico 2024.

Gran Parada Departamental del Folclor en Galapa

Otro municipio que deleitará a propios y visitantes con una majestuosa puesta en escena carnavalera será Galapa, donde se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde la Gran Parada Departamental del Folclor.

Una de las poblaciones que más aporta al Carnaval de Barranquilla y que se erige como una cuna de la tradición y la preservación de la tradición, pondrá a concursar a centenares de actores del Carnaval.

El punto de salida será el Parque de la Prosperidad, ubicado en la entrada del municipio, recorrerá la Gran Vía y finalizará en la sede de la alcaldía municipal, localizada cerca de la Plaza Central.

De este evento se entregarán premios en las categorías de danza (especiales, relación y tradición); comparsas de tradición popular; comparsas de fantasía; cumbiambas; disfraz individual y disfraces colectivos.

Congo Tigre de Galapa

De este modo, Barranquilla y los municipios del departamento del Atlántico invitan a los amantes de las fiestas carnestolendas para que presencien estos espectáculos llenos de magia, color, folclor y tradición para todo tipo de público.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: