La festividad fue escogida como una estación de la versión denominada “Vuelta al Mundo”.
El Carnaval de Barranquilla se ha convertido en un importante referente tanto para la capital del departamento del Atlántico como para el país y esto nuevamente se demostró luego de que la multinacional Hasbro escogiera a la festividad para incluirla en el juego de mesa Monopoly.
Esta inclusión se da en el marco del lanzamiento de la versión “Vuelta al Mundo” donde los compradores ya no adquirirán propiedades, como se hacia en la versión original, sino que serán destinos turísticos donde está incluida Colombia representada en las carnestolendas.
Andrés Gómez, gerente para la región Andina de dicha compañía, sostuvo: “Este es un paso muy importante para la visibilidad de las ciudades, pues enseña a las demás culturas y países un poco de la región colombiana, demostrando que el Carnaval es un espacio de esparcimiento digno de conocerse a lo largo del mundo”.
No es la primera vez que esta empresa rinde homenaje al país, en 2010 lanzaron una edición limitada orientada a la cultura colombiana, donde se destacaron elementos importantes del territorio como su comida, su gente y demás componentes.
Para quienes están interesados en adquirirlo podrán hacerlo mediante las diferentes tiendas de cadena donde tengan sección de juguetería.