impactonews.co

Carnaval sostenible (1)
Impacto News

Impacto News

Carnaval de Barranquilla capacita a sus hacedores con talleres de sostenibilidad

“Uno de los grandes proyectos para el 2024 es convertir el Carnaval en una fiesta sostenible”: Sandra Gómez.

El lunes 18 de septiembre Carnaval de Barranquilla S. A. S. inició la capacitación de sus hacedores en temas de sostenibilidad ambiental, proyecto en el que viene trabajando la organización para hacer de la fiesta un “Carnaval Sostenible”, como lo prometió la reina Melissa Cure Villa.

Foto: cortesía

Artículo relacionado: Este es el perfil de Melissa Cure Villa, reina del Carnaval de Barranquilla 2024

Los talleres que se extenderán hasta este martes 19 se llevan a cabo de 2:00 a 5:00 p. m. en la Sala Interactiva de la Casa del Carnaval. Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S. A. S., indicó sobre la realización de los mismos:

“Uno de los grandes proyectos de la organización para este 2024, es convertir el Carnaval de Barranquilla en una fiesta sostenible, que todos nos unamos para colaborar con el medioambiente, lograr que seamos amigables y cuidadosos con todos los materiales que utilizamos en la construcción de esta celebración, que seamos ejemplo no solo para los barranquilleros, sino para el mundo entero, pero sobre todo que sean nuestros hacedores los grandes promotores y protagonistas de este proyecto”.

Foto: cortesía

El tema de la jornada del lunes fue la ‘Termofusión de bolsas plásticas’ enfocado en accesorios y aretes de Carnaval, este taller fue dictado por Carolina González Arrieta, propietaria de la marca ‘EcoDiart’ ganadora de la cuarta semana de la “Feria Emprende Como Es” que se realizó durante la temporada del Carnaval 2023 con Natalia de Castro.

Este 19 de septiembre, desde las 2:00 p. m., la jornada continuará con el taller ‘ODS y su relación con el Carnaval de Barranquilla’ a cargo de Idis Palencia, bióloga, magister en Desarrollo Sostenible e investigadora asociada al Ministerio de las Ciencias, quien dará a conocer a los hacedores, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con la fiesta patrimonial.

Foto: cortesía

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: