impactonews.co

carmelo juega
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Carmelo Valencia y su retorno a clases! “La pelota no puede faltar en la hora del recreo” 

El nacido en Tutunendo, Chocó, que es de donde proviene su apodo, se quedó a vivir en Barranquilla tras retirarse del fútbol jugando para Junior por el cariño que le ha profesado la ciudad.

Por: Iván Peña Ropaín.

Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia, quien para finales de 2022 decidiera retirarse del fútbol profesional después de casi 20 años de carrera, fue uno de esos futbolistas que hizo caso a la canción del desaparecido cantante cartagenero Joe Arroyo y que se titula: “En Barranquilla me quedo”.

El natural del municipio de Tutunendo, en el departamento del Chocó, tras anunciar que “colgaría los guayos”, decidió no marcharse de la Arenosa y, más bien, en esta tierra ponerse al día con sus grados de bachillerato, los cuales no pudo terminar porque el fútbol lo hizo un profesional en este deporte.

Para la hinchada del último equipo con el que jugó a nivel profesional, Junior de Barranquilla, del cual dice tiene clavado en su corazón, se convirtió en un jugador muy querido, no solo por la entrega que puso cada que jugó con el Rojiblanco pese a su avanzada edad, teniendo en ese momento 38 años, sino por su carisma y formidable humanidad.

Tanto es el aprecio y respeto del seguidor ‘tiburón’ hacia él, que sin vestir ya la remera de Junior, cada que se lo topan en la calle le agradecen y le piden fotografías como si fuera una de las máximas figuras del equipo en la actualidad. Además, siempre lo viralizan cuando se le ve en fotos o videos en el Centro Inca, donde adelanta su validación de bachiller.

Al respecto, en las últimas horas se ha vuelto tendencia en redes sociales un video que publicó en su Instagram y en el que se le ve pateando una bola junto a otros compañeros de estudio, al parecer, en lo que sería el patio del centro educativo y aprovechando la hora de recreo, luego del retorno a clases en este 2024.

Carmelo Valencia ha demostrado ser un estudiante aplicado y muy disciplinado, tal como lo fue en su época de futbolista, buena conducta que le permitió en esa profesión tener un envidiable físico a pesar de sus 38 años, pudiendo seguir jugando un par de años más, de acuerdo a la opinión de muchos futboleros.

Llegó a Junior a comienzos de 2020 y jugando hasta 2022 un total de 121 partidos y anotando 21 goles por las distintas competiciones. Ganó con el Rojiblanco la Superliga 2020, disputada frente al América de Cali.

En la siguiente publicación del año pasado, cuando recibió ‘Mención de Honor’ en el Centro Inca:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: