El interno fue trasladado tras conocerse sus constantes salidas irregulares.
Tras conocerse la destitución de los directores del Inpec, Mariano Botero Coy y de la cárcel La Picota, William Valencia; el Ministerio de Justicia adoptó la medida de trasladar a Carlos Mattos hacia un centro carcelario de máxima seguridad ubicado en Cómbita, Boyacá.
El traslado se hizo hacia las 11:00 de la noche del pasado miércoles 2 de marzo. Antes de salir, el procesado por corrupción judicial solicitó ser revisado por un médico porque, al parecer, no se encontraba bien de salud. Después de acceder a la atención, fue llevado al penal.
“Estará en un pabellón que ofrece todas la medidas de seguridad con personal de custodia que le brindará vigilancia permanente para evitar que se sigan presentando irregularidades en este caso. Estará en las mismas condiciones en que se encuentran las otras personas privadas de la libertad”, indicó el ministro Wilson Ruiz
La Procuraduría General de la Nación en la mañana del miércoles indicó que abrirán indagación preliminar en contra de los otros funcionarios del Inpec que participaron en el acompañamiento de Mattos en las diferentes salidas del centro de reclusión.
Por su parte el viceministro de Política Criminal, Camilo Rojas, manifestó que desde esa cartera “se harán los respectivos acompañamientos con el ente regulador y la Dijin para proporcionar todo el material probatorio que se requiera para el desarrollo de las investigaciones”.