impactonews.co

Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Picture of Impacto News

Impacto News

Carlos Camargo presentó su renuncia como defensor del Pueblo: su periodo finalizaba el 31 de agosto

Su dimisión obedece al cargo que ocupará como vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda.

Aunque se venía especulando desde hace varios días, ha causado sorpresa la renuncia este viernes 31 de mayo del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien tendría como destino la vicerrectoría de la Universidad Sergio Arboleda.

La decisión de Camargo Assis de dimitir a la Defensoría del Pueblo se da tres meses antes de culminar su periodo como director del cargo, el cual finalizaba el próximo 31 de agosto y que había asumido el 1º de septiembre de 2020.

“Las razones de dicha decisión tienen que ver con la aceptación de un ofrecimiento académico en la universidad de la cual soy egresado, con el fin de atender los inéditos desafíos que vive la educación superior en la presente coyuntura y que deben ser afrontados institucionalmente a partir del semestre que comienza”, reza el la carta de renuncia de Camargo.

Carlos Camargo tomó las riendas de la Defensoría del Pueblo en 2020

Lo que resta ahora es que la Cámara de Representantes, corporación que lo eligió, acepte su renuncia y nombre un reemplazante anticipado para ocupar este importante cargo de la entidad defensora de los derechos humanos en Colombia.

En ese sentido, ya se teje una baraja de cuatro candidatos para ocupar el cargo de defensor del Pueblo, siendo ellos Juan Diego Castrillón, el llamado candidato del petrismo en Cauca; Andrés Idárraga, quien hoy es el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República; Daniel Prado Albarracín, quien es abogado especialista en derechos humanos e hizo parte del equipo de la llamada paz total impulsada por el presidente Petro; y María Fernanda Rangel, que es actualmente defensora delegada en la Defensoría del Pueblo.

Redacción: Luis Ángel Terán

Carta de renuncia de Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: