impactonews.co

Bacca goleador
Impacto News

Impacto News

Carlos Bacca sigue corriendo hacia su objetivo de retener el trofeo de goleador: ¡Y lo querían desahuciar!

‘Goleador70’ lleva en este Torneo Apertura diez dianas, sumatoria que comparte con Leonardo Castro y Hugo Rodallega. De contener el Botín de Oro, Bacca sumaría su cuarto en la Primera División de Colombia, saliendo casualmente Junior campeón en los anteriores.

Por: Iván Peña Ropaín.

‘Carlitos’ Bacca sigue exponiendo su poder ofensivo, ese que lo tiene en este momento como actual monarca de la Liga Betplay al consagrarse máximo goleador del Torneo Clausura 2023, cuando Junior de Barranquilla se coronó campeón ante Independiente Medellín, lográndose la décima estrella.

El apodado ‘Goleador70’ va por el sendero que lo llevaría a retener el Botín de Oro, apareciendo en el segundo puesto del podio con los mismos 10 goles del primero, el atacante de Millonarios de Bogotá, Leonardo Castro, quien lo supera porque ha anotado esa cifra en menos partidos diputados.

Bacca marca tal registro en 17 apariciones en cancha en este Torneo Apertura, mientras que Castro las ha conseguido en 14. Pudo haber quedado el delantero del Tiburón en la cima, si el jugador de Millos no hubiese anotado el descuento en el 2-1 en el partido del sábado anterior en el Metropolitano.

En esta “pelea” por el Botín de Oro del primer semestre, también con 10 dianas, aparece el puntero de Santa Fe, Hugo Rodallega, pero logrando sus tantos en 19 cotejos.

El nacido en Puerto Colombia, de 37 años, además de idealizar la estrella 11 para su equipo, también se visualiza, poniendo siempre a Dios por delante, con su cuarto trofeo de ‘killer’ en la Primera División del fútbol colombiano. Ya los enarboló: en el Torneo Apertura 2010 con 12 goles, saliendo campeón Junior frente a La Equidad; en el Clausura 2011 con 12, también consagrándose champion el Rojiblanco ante Once Caldas; y en el Clausura 2023 con 18, igualmente adjudicándose el trofeo de campeón el de Quilla contra Medellín.

Como se lo desean los junioristas a quien muchos habían desahuciado meses atrás, entre esos el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en su periplo por el cuadro ‘currambero’, ojalá retenga ese galardón y continúe caminando su club por la línea que recorre cuando él sale goleador, la de ser campeón también.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: