Son varias las lesiones que han frenado buenos momento futbolísticos del volante ofensivo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hay un temor latente en la hinchada juniorista no tanto por el tiempo que estará fuera de las canchas el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, sino por cómo vuelva, situación que se ha dado en el pasado y en su retorno después de una lesión, el volante ofensivo de Junior de Barranquilla no volvió a tener el mismo rendimiento en el terreno de juego, perjudicando esto notablemente al equipo de los barranquilleros en su producción futbolística.
En este comienzo de Liga Betplay-II uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto Tiburón ha sido ‘Cariaco’, a quien le renovaron por dos años más y con un sueldo mayor que el que venía ganando. Ha jugado los cuatro partidos que lleva hasta ahora el Rojiblanco y con gran nivel, convirtiendo además un golazo a Nacional de Medellín en la victoria 3-1, en el juego de la segunda jornada.
Sin embargo, en el más reciente cotejo ante Santa Fe de Bogotá, por la jornada 4, el mediocampista del vecino país sufrió una lesión en un ‘pique’ ofensivo que efectuó, cuando el reloj marcaba el minuto 56. Cayó al suelo, intentó levantarse, hizo un leve trote y volvió a arrojarse al césped con serias muestra de dolor y llorando, por lo que fue remplazado por Nelson Deossa, quien al 70’ se anotó un golazo de media distancia.
Días después de ese cotejo se conoce que ‘Cariaco’ sufrió una distención muscular, lesión que lo apartará de las canchas entre dos a tres semanas, mientras se repone y realiza su preparación, lo que ha acontecido en torneos pasados, bajándole la intensidad de juego al futbolista.
Y es que la afección física del presente, tanto en 2021 como en 2022, se dio, casualmente, en momentos en que el venezolano iniciaba torneo y con buen ritmo, fuerza que hacen ahora los junioristas para que no se repita y retorne con el nivel que traía con el Junior de este segundo semestre.
Se cree que volvería a ser tenido en cuenta por el ‘profe’ Juan Cruz Real para el juego de vuelta de los cuartos de final de Copa Colombia ante Nacional, el jueves 18 de agosto, choque a cumplirse en Medellín.
De ser ese el tiempo exacto en su recuperación y volver a entrenar con el grupo, ‘Cariaco’ se pierde el partido de este jueves 28 de julio (8:05 p. m.) frente al verde los paisas, concerniente a la ida de los cuartos de Copa.
También, el de la quinta fecha de Liga ante Águilas Doradas en Itagüí, el domingo 31 de julio (4:05 p . m.), y los de Once Caldas en Barranquilla, el domingo 7 de agosto (6:10 p. m.), e Independiente Medellín, también en ‘Curramba, por las jornadas 6 y 7 del Torneo Clausura, respectivamente.