“El imputado vendría agrediendo a la víctima física y psicológicamente desde hace varios meses. La mujer se encuentra en una UCI”, indicó la Fiscalía.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Edwin Francisco Palacio Gómez, de 33 años, quien habría intentado asesinar a su pareja sentimental en Lorica, Córdoba.
Por estos hechos, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
“Según la investigación, el pasado 14 de octubre en el barrio Portal Norte, el procesado habría aprovechado la condición de indefensión de la víctima para golpearla. Posteriormente, le lanzó una sustancia química inflamable y le prendió fuego”, señaló la Fiscalía.
El ataque le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el 17 % del cuerpo a la víctima, de 27 años de edad, lesiones en el abdomen, los muslos y las partes íntimas.
La mujer se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Montería. “La investigación permitió establecer que las agresiones serían recurrentes”, finalizó el ente investigador.