“Cuatro hombres, entre ellos los capturados, presuntamente, habrían abusado a la víctima de 25 años”, indicó la Fiscalía sobre los hechos registrados en Guamal.
La Fiscalía dio a conocer este 29 de octubre la materialización de las órdenes de captura e imposición de medida carcelaria preventiva contra dos hombres señalados de acceder carnalmente a un joven con síndrome de Down en Guamal, Magdalena.
Según el ente investigador, el pasado 25 de septiembre cuatro hombres entre ellos los hoy capturados, Yeir Cabrales Gutiérrez y Josías Daniel Bolaño Mejía, presuntamente, habrían procedido bajo violencia física a acceder carnalmente a través de penetración anal y oral, cada uno con su miembros viril y objeto contundente tipo palo de madera, a un joven de 25 años con síndrome de Down.
Por este caso aberrante, el 17 de octubre se ordenaron dos diligencias y órdenes de captura; el 23 de octubre se materializaron las órdenes, el 24 se legalizaron las capturas y el 25 fueron imputados los cargos contra los señalados, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos; pese a ello, les impusieron medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión.
Artículo relacionado: “Habrían abusado de un adulto con síndrome de Down”: capturados presuntos agresores sexuales en Magdalena