impactonews.co

Prisión hombre que presuntamente abusó de sus cuatro hijas
Picture of Impacto News

Impacto News

Cárcel para hombre señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas en Córdoba

El imputado, presuntamente, realizó tocamientos a algunas de ellas y accedió carnalmente a otras desde 2012 hasta el año en curso.

En las últimas horas, tras la solicitud de un fiscal seccional de Puerto Libertador, Córdoba, un juez de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre por acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento y acceso carnal violento en el grado de tentativa; todos en concurso homogéneo y sucesivo y agravados.

De acuerdo con el ente investigador el victimario, de 49 años de edad, presuntamente, cometió actos sexuales contra sus cuatro hijas cuando eran menores de 14 años; posteriormente, una de las menores también habría sido abusada por el hombre a los 16 años de edad.

“Estos actos de violencia sexual consistían en acceso carnal, tocamientos libidinosos y otro tipo de vejámenes que habría cometido el hoy indiciado. Fue un comisario de familia de Puerto Libertador quien dio alerta a las autoridades y las puso en conocimiento de lo que vendría ocurriendo”, indicó la Fiscalía.

Los hechos aberrantes se habrían registrado en una finca de la vereda Tres Palitos en Puerto Libertador desde el año 2012 hasta el año en curso. En entrevistas se conoció que las víctimas, de 12, 13, 14 y 16 años, al parecer, fueron abusadas unas 20 a 30 ocasiones diferentes en sucesos que se presentaron mientras vivían con su padre y madre.

El hoy imputado fue capturado el pasado 24 de julio por unidades del Ejército Nacional en zona rural del municipio Puerto Libertador. Aunque el hombre no se allanó los cargos, un juez promiscuo municipal de ese lugar lo envió a prisión.

Cabe recordar, que ante casos de maltrato o abuso infantil u otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente, se debe acercar a los Centros de Atención a las Víctimas de Agresión Sexual de la Fiscalía y denunciar el hecho, a la Unidad de Reacción Inmediata, a las Casas de Justicia o acudir de emergencia al cuadrante de la Policía de su barrio, también se puede llamar al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: