Poco antes del feminicidio, la mujer logró grabar cómo era acosada por el sujeto, quien no aceptaba el fin de la relación.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra de Edgardo Bermúdez, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, en calidad de determinador.
Los hechos se registraron el 12 de diciembre del 2022 en un sector de urbanización Leandro Díaz de Valledupar, Cesar, donde la víctima, Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, quien se movilizaba como parrillera en una motocicleta, fue herida en varias oportunidades con arma de fuego, provocándole la muerte.
La Fiscalía detalló: “Según la información suministrada por testigos, videos de cámaras de seguridad, fotografías y entrevistas, se pudo determinar que Bermúdez se habría reunido con dos personas en un hotel de esa zona donde ultimaron detalles para cometer el hecho. Así mismo, se obtuvo información relacionada con amenazas proferidas contra la víctima por parte de su excompañero sentimental, ante la negativa de la mujer de regresar a su lado”.
Mujer asesinada en Valledupar era acosada por su expareja: autoridades investigan si el crimen guarda relación con las denuncias que había hecho la víctima. pic.twitter.com/XZnb6inoFz
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) December 14, 2022
Artículo relacionado: Mujer asesinada a bala en Valledupar era acosada por su expareja: pedía orden de alejamiento
La captura del señalado estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el pasado 13 de noviembre en el barrio La Florida de Distracción, La Guajira, y durante la imputación de cargos, el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos.
Por este feminicidio, la Fiscalía logró enviar a la cárcel en febrero del presente año a Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, quien sería la persona encargada de conducir la motocicleta en la que se movilizó el sicario que cometió el crimen.