impactonews.co

Capturados incendio isla Salamanca
Impacto News

Impacto News

Capturaron a dos hombres señalados de ocasionar incendios en el Parque Isla Salamanca

Habrían sido sorprendidos sacando carbón vegetal del lugar y esto sería una de las causantes de las emergencias registradas recientemente.

Gracias a labores de investigación, la Fiscalía 17 Especializada para los delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Barranquilla, logró las primeras capturas relacionadas con las quemas ilegales en el Parque Isla de Salamanca, que a su vez han provocado incendios y una devastadora emergencia que ya ha sido controlada gracias a la intervención de las autoridades.

Según el ente acusador, se trataría de una red que comercializa a modo ilegal carbón vegetal en el mercado de Barranquilla y que en su accionar ha producido los focos de incendio que posteriormente se convirtieron en la gigantesca emergencia de los últimos días.

En medio de esas acciones e investigaciones, el pasado 29 y 30 de abril, personal del CTI y el Ejército Nacional materializaron la captura de dos hombres que habrían ocasionado las quemas en el Parque Isla de Salamanca.

Se trata de Juan Carlos de Los Reyes García y Albeiro Rafael Caballero Estrada. El primero fue imputado por la Fiscalía por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y receptación; mientras que el segundo enfrentó cargos por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y falsa denuncia.

Personal del Ejército apoyando en el control de los focos de incendio. Foto: suministrada

Según lo que se ha podido establecer, los detenidos fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, ante el que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, el togado les concedió detención domiciliaria.

Es de anotar que las conflagraciones en el área natural han sido controladas casi que en su totalidad, esto gracias a la intervención de las autoridades del Magdalena, Atlántico y apoyo de unidades de rescate del interior del país, no obstante, esta magna emergencia ha producido la quema de unas 65 hectáreas de bosque.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: