Otras dos personas están siendo investigadas por su supuesta participación en los hechos ocurridos en el barrio El Prado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este miércoles 18 de agosto la captura de Mario Andrés Martínez Núñez, un joven de 20 años conocido como alias ‘El Mono’, quien es señalado del homicidio de Sebastián de la Hoz Pontón el 31 de julio en la calle 58 con carrera 54, en el barrio El Prado.
Según las autoridades, la captura se logró gracias al Grupo Contra el Homicidio, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante orden judicial.

Además de ser señalado como autor material del crimen, Mario Martínez también es acusado del delito de hurto calificado agravado, dado que, al parecer, todo sucedió en medio de un atraco. El día del suceso, Sebastián estaba acompañado por un amigo, el cual resultó herido.
“Desde que ocurre el hecho se recogen unos elementos materiales de prueba, de igual manera, unos testimonios con nuestros investigadores y los de la Fiscalía, se logra determinar que esta persona es el presunto responsable”, indicó el brigadier general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Es pertinente recordar que sucedido el crimen, José Polo Vizcaíno, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales de la Universidad de la Costa había sido capturado por ser el presunto responsable de este.
Con el apoyo de su abogado Miguel Mercado, quedó en libertad luego de que no se encontraran evidencias suficientes para vincularlo al asesinato, aunque sí quedó ligado a la investigación por el hurto.
Polo se encontraba el día del homicidio en un evento de rap y las personas actualmente señaladas de los delitos eran, según él, examigos suyos; el joven contó que esa amistad había “acabado” pocos meses atrás.

“Hay una evidencia que yo tengo, es un video que grabé a las 4:16 p.m., en el que se muestra que yo estaba en el parque del Amira de la Rosa mientras el joven era asaltado y asesinado. Mi abogado me comenta que hay falsos testimonios de testigos que quieren involucrarme en este caso”, dijo Polo el 4 de agosto en una entrevista para Impacto News.
También puede leer: “Yo no mato ni robo, yo rapeo”: joven señalado por homicidio y hurto en El Prado.
En la rueda de prensa de este miércoles, la Policía Metropolitana también agregó que en el caso hay otras dos personas plenamente identificadas que son investigadas por su presunta participación en los hechos.
Informe: Laura Rocco