Homicidios selectivos y venta y tráfico de estupefacientes, entre los delitos que se les señala.
La Seccional de investigación Criminal (SIJÍN) de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo distintos operativos y allanamientos en la capital del Magdalena y el municipio de Ciénaga, donde lograron la captura de nueve personas.
De acuerdo con las autoridades, estos serían presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidos como Clan del Golfo, organización criminal que opera en gran parte del territorio nacional, especialmente en la región Caribe.
Los operativos fueron realizados en Santa Marta y el municipio de Ciénaga (Magdalena), en los barrios Pescaito, María Eugenia, Santa Inés, El Faro, Mar de plata y la invasión Villa Venezuela, y mediante las diligencias se dio la detención de los individuos.
Según las investigaciones de inteligencia, los capturados se dedicaban a la comisión de delitos como homicidios selectivos, venta y tráfico de estupefacientes en los territorios donde se llevaron a cabo las operaciones judiciales.
Las nueve personas fueron conducidas a la URI, a la espera de ser presentados ante las autoridades competentes para su imputación y posterior judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.