El detenido sería presunto sicario de los Costeños. También es señalado de hurtar motocicletas en barrios de la localidad metropolitana.
Mediante una orden judicial, la Policía Metropolitana de Barranquilla y personal del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura que pesaba en contra de un hombre identificado como Luis Osnaider López Escorcia, de 24 años, quien es señalado de ser el autor material de un homicidio registrado el 23 de abril del presente año, entre los barrios Carrizal y Siete de Abril.
El sujeto, quien fue detenido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, sería el responsable de acabar con la vida de Carlos Shersteiner Vargas Semmler, en la carrera 1 Nº. 51B2 – 17, límite entre esos dos barrios de la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Según el informe entregado por la Policía en ese momento, el hoy occiso se encontraba en la terraza de su vivienda cuando al sitio llegaron tres sujetos en dos motocicletas, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la accionó en reiteradas ocasiones contra este.
Por otro lado, las investigaciones de la Fiscalía demostrarían que el indiciado es dinamizador de homicidios, hurto de motocicletas y venta de estupefacientes, del combo de La 40, al servicio del grupo delincuencial organizado los Costeños, bajo el mando de alias Castor. Además, tendría injerencia criminal en los barrios Carrizal, Siete De Abril, Ciudadela y Santo Domingo, todos de la localidad Metropolitana de las capital del Atlántico.
Luis Osnaider López Escorcia fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, esperando que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.
Artículo relacionado: Hombres armados asesinaron a un joven en su vivienda en el barrio Siete de Abril