Otras tres personas habrían sido detenidas junto al cabecilla de la organización armada ilegal, en zona rural de Santa Marta.
Un gran golpe a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), organización armada ilegal también conocida como los Pachenca, propinaron las autoridades del Magdalena este miércoles en horas de la tarde en inmediaciones del corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, al dar con la captura de alias Camilo, máximo cabecilla de esa estructura delincuencial.
Si bien las autoridades no han entregado detalles de como se efectuó la operación en la que fue detenido, medios locales del Magdalena informaron que la acción se habría dado en medio de un intenso combate que se presentó entre miembros de las ACSN y el Ejército, después de que fueran interceptados cuando se desplazaban a bordo de un vehículo por una trocha.

Asimismo, se estableció que Cesar Gustavo Becerra, alias Camilo, no fue el único capturado tras el enfrentamiento, ya que otros tres individuos, entre ellos una mujer, fueron también detenidos y junto a ellos se incautaron diferentes elementos de guerra y material de comunicación.
“Fueron incautados dos fusiles de asalto, dos pistolas nueve mm, dos proveedores para fusil, seis proveedores para pistola, municiones para fusil y pistola, cuatro radios de comunicación, dos chalecos, cinco celulares y una batería portátil”, detallaron.

Los capturados fueron identificados como Leonis Gabriel Gómez, Cesar Gustavo Becerra, alias Camilo, Mateo Heriberto Herrera y Karina Liseth Remolina, presuntamente la pareja sentimental del cabecilla.
En línea con esto, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó para el medio de comunicación local Hoy Diario del Magdalena, que se está a la espera de que se ordene el traslado de alias Camilo a la ciudad de Bogotá para que sea judicializado.
“Estamos coordinando todas las autoridades para que una vez se legalice su orden de captura y sea judicializado podría ser llevado en un helicóptero hasta Bogotá”, indicó el alto oficial a ese medio periodístico del Magdalena.
Redacción: Luis Ángel Terán