El hombre sería cabecilla y tenía más de 10 años de trayectoria criminal; mientras que la mujer ocuparía el rol de jefe de finanzas y llevaba 7 años en la organización.
En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Cartagena, la SIJÍN y la Fiscalía General de la Nación, se desplegó la “Operación Agamez” en el municipio de Soledad (Atlántico), logrando la captura de dos presuntos integrantes de una estructura multicrimen señalada de cometer varios homicidios en la región Caribe.
Entre los detenidos se encuentra alias la Flor, de 38 años, señalado de ser el cabecilla de una estructura del Clan del Golfo que tiene injerencia principalmente en Bolívar, pero también en municipios del Atlántico.
La Policía de Cartagena detalló que el sujeto cuenta con más de 10 años de trayectoria criminal y es señalado de ser el coordinador de homicidios en Atlántico, Bolívar y Sucre.
“Al detenido le registran siete anotaciones judiciales por los delitos de: concierto para delinquir por darse para el homicidio (2023), concierto para delinquir (2017, 2017), porte ilegal de armas de fuego (2023), fuga de presos (2023), violencia intrafamiliar (2021) y fraude procesal (2018)”, dijo la Policía.
Asimismo, fue capturada la pareja sentimental de este, alias Daniela, de 27 años, quien tendría siete años de trayectoria criminal y sería la jefe de finanzas de dicha estructura criminal.
“Tenía como rol la administración de las finanzas de esta organización en la ciudad de Cartagena y otros municipios de la región. Contaba con una anotación judicial como indiciada por el delito de concierto para delinquir agravado (2023)”, precisó la Policía Metropolitana de Cartagena.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que esta acción permitió el esclarecimiento de varios homicidios y tentativas cometidas desde 2023 hasta 2025 en municipios como Turbaco, Bolívar.
“Se estaban escondiendo en el municipio de Soledad y hasta allí llegó la fortaleza de la Policía Nacional para capturarlos. Estas personas lideraban el direccionamiento de homicidios selectivos y el recaudo de la extorsión”, explicó el oficial.
Alias Daniel y la Flor fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los procesará por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.




