El individuo fue detenido en el módulo C de la terminal ubicada en Soledad mediante una orden judicial que tenía en su contra.
La Policía Nacional, en el marco de sus operativos de control y prevención, capturó en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, en Soledad, a un hombre requerido por la justicia como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de catorce años.
La acción se realizó durante un operativo de verificación de antecedentes en el módulo C, cuando al solicitar información sobre el ciudadano, de 47 años, se constató que tenía orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones Mixtas del municipio de Jamundí. Inmediatamente fue informado de sus derechos como persona capturada y trasladado para los procedimientos legales y su judicialización.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Esta captura demuestra la efectividad de nuestros controles de seguridad y la verificación de antecedentes en sitios de alta afluencia como la Terminal de Transportes. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los menores y con la aplicación estricta de la ley, invitando a la ciudadanía a colaborar con la Policía denunciando cualquier situación sospechosa”.
La Policía Nacional destaca la importancia de los operativos preventivos en lugares concurridos y reafirmó su compromiso permanente con la protección de los derechos de los menores y la seguridad de la comunidad.




