impactonews.co

Exteniente condenado por estafa junto a su pareja
Impacto News

Impacto News

Capturan en Barranquilla a exteniente de la Policía condenado por estafa

En la mañana de este lunes el hombre, a quien le dictaron sentencia condenatoria en 2020, fue sorprendido en el norte de la ciudad, al parecer, utilizando una cédula de ciudadanía falsa.

En la mañana de este lunes 13 de marzo fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla el exteniente de la misma institución Juan Carlos Agámez Pájaro, cuando, presuntamente, pretendía retirar dinero utilizando una cédula falsa en las instalaciones de una entidad bancaria al norte de la capital del Atlántico.

Agámez Pájaro ya había sido condenado junto a su pareja Ginna Margarita Ricardo Cantillo, como responsables de una estafa por la venta de inmuebles, mediante la empresa Casadores Inmobiliarios S. A. S. Él debía pagar 10 años y siete meses de prisión, y ella 11 años y siete meses.

Ricardo Cantillo era la representante legal de Casadores Inmobiliarios S. A. S. El monto de la estafa ascendió más de $1.527 millones

Ambos fueron capturados en primera instancia en 2017 cuando él era miembro activo de la Policía, pero en julio de 2018 fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. En 2019 durante la audiencia de juicio oral en su contra, al exteniente le fue revocada en segunda instancia su libertad y fue recapturado, a su expareja le habían revocado la libertad por vencimiento de términos en 2018, sin embargo, esta se hallaba prófuga de la justicia.

En octubre de 2020 fue emitida la sentencia condenatoria y la orden de captura; al momento de ser capturado este 13 de marzo Juan Carlos Agámez tenía casa por cárcel. Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre la nueva detención del señalado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: