impactonews.co

Presunto narco capturado en Rionegro
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan en Antioquia a presunto narcotraficante solicitado por Interpol en España

El sujeto tendría vínculos con el Clan del Golfo para distribuir droga a Europa.

La Policía de Antioquia en capturó en una mansión de Rionegro a un sujeto identificado como Julio Andrés Murillo Figueroa, señalado por narcotráfico de cocaína y conocido con el alias de ‘H1’ o ‘el Zar’.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es acusado de proveer de cocaína al capo Jonas Sture Falk, conocido en Europa como el ‘Pablo Escobar Sueco‘, distribuidor de drogas de las organizaciones criminales italianas Mocro Maffia y ‘Ndrangheta’.

Según informaciones de inteligencia, el presunto narcotraficante tendría nexos directos con el Clan del Golfo, especialmente con uno de sus cabecillas conocido como ‘Gonzalito’, cuya labor se traduciría en distribuir la droga que producen a través de envíos a Europa de “grandes alijos de cocaína desde Sudamérica, a través de veleros”.

Foto: Fiscalía / Momento de la captura de Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H1 o el Zar

Asimismo, se precisó que Murillo Figueroa es solicitado mediante Circular Roja por Interpol en España, debido a los hechos mencionados anteriormente, en los que funge como coordinador expreso del tráfico transnacional del alcaloide.

“La investigación para dar con el paradero de ‘H1’ comenzó a consolidarse en enero de 2021 cuando las autoridades españolas incautaron 1.623 kilos de cocaína en la ciudad costera de Huelva que, según la investigación, pertenecían al capo de 49 años, quien enviaba los cargamentos desde Argentina y Colombia, utilizando rutas a través del Pacífico y el Caribe, con destino final España, Francia, Holanda, Bélgica e Italia, países donde se movía en los más altos círculos sociales”, señalaron las autoridades.

Añade que tras la captura del ‘Pablo Escobar Sueco’, el hoy capturado regresó a Colombia en 2022 y se refugió en una mansión de Cúcuta, donde empezó a ser seguido por unidades de inteligencia de la Policía por su condición de fugitivo.

“Hubo dos particularidades que permitieron su plena identidad: su asistencia periódica a un centro médico para tratar un problema de movilidad, la cual lo obligaba a utilizar bastón, y el traslado constante de su mascota a veterinarias”, subrayan las autoridades.

Posterior a ello, concluye la Policía, alias ‘H1’ se trasladó a una mansión ubicada en el sector de Llano Grande en Rionegro, Antioquia, valorada en 6.000 millones de pesos, donde finalmente se pudo dar el golpe para capturarlo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: