impactonews.co

Víctimas triple crimen Cartagena 2010 DESTACADA
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan al Negrito por triple crimen durante baile en Cartagena: fue condenado a 44 años de prisión

Los hechos ocurrieron en 2010 mientras se desarrollaba un evento para apoyar a una candidata al Reinado de la Independencia.

En las últimas horas, la Fiscalía confirmó que uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura Carlos Alberto Polo Paternina, alias el Negrito, de 37 años, responsable de un triple homicidio en Cartagena.

Los hechos se registraron el 16 de agosto de 2010 en una vía pública del sector Las Delicias en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar, donde Polo Paternina asesinó a tres personas y lesionó a otra con arma de fuego. En dicho lugar se celebraba un “salsero” en apoyo a la candidata de Las Delicias para el Reinado de la Independencia.

Aunque según las autoridades los hechos se habrían dado en medio de una riña por una cadena de oro, la versión que se escuchó en las calles del barrio fue otra. Dos de los occisos respondían a los nombres de Edwin Meza Elguedo, de 16 años y Jaiber Enrique Hurtado Estremor, de 22, ambos sobrinos de Alfredo Estremor, hombre al que el Negrito, presuntamente, tenía la orden de asesinar.

Alfredo resultó herido y Edwin se le abalanzó al Negrito, pero el delincuente le disparó en los testículos, Jaiber también intentó reaccionar, pero el criminal lo acató a bala. Poco después, el militar Johnatan José Julio Rivero, de 22 años, amigo de Jaiber, habría intentado detener al hoy condenado, pero también fue herido de muerte. Los tres jóvenes fallecieron en centros asistenciales.

El hombre fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. En abril de 2022 fue confirmada la sentencia en su contra, sin embargo se desconocía su paradero. Las autoridades revelaron su detención se logró el pasado 7 de febrero en el barrio Martínez Martelo de Cartagena.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: