Las autoridades investigan si los documentos de identidad serían utilizados con fines de cometer delitos electorales.
En el marco de los operativos que viene realizando la Policía Nacional tras la orden presidencial de capturar a toda persona que esté cometiendo delitos electorales e infringiendo las leyes contra la democracia, en las últimas horas fue capturada una mujer cuando llevaba consigo ocho cédulas de ciudadanía en la ciudad de Barranquilla.
La aprehensión de la fémina, identificada como Aileen Mosquera Varela, de 37 años de edad, se dio en la cancha de fútbol Mundialito, en el barrio Ciudadela 20 de julio, cuando fue sorprendida por uniformados llevando 8 documentos de identidad distintos al suyo personal.
De acuerdo con las autoridades, la mujer capturada en el marco de las acciones contra delitos electorales se le imputarán cargos por “ocultamiento, retención y posesión ilícita de documentos”.
Mosquera Varela fue puesta a disposición del juzgado 12 penal municipal con función de control de garantías para que responda por los delitos que se le imputarán, los cuales según la ley, podrían darle una condena entre 4 y 8 años de prisión.
Es valido recordar que el Gobierno Nacional en voz del presidente Gustavo Petro ha indicado que pagará una recompensa de hasta $20 millones para quien suministre información que permita la captura de compradores de voto en el país de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre, esto en la búsqueda de contrarrestar la corrupción y garantizar la trasparencia de los comicios.