Presuntamente, el señalado aprovechó su cercanía con los familiares del niño de 11 años, quienes son naturales de Venezuela, para cometer el delito.
Como Jorge Eliécer Martínez Martínez, de 57 años, fue identificado el hombre señalado de abusar sexualmente de un menor de 11 de edad en el barrio Simón Bolívar, al suroriente de Barranquilla, Atlántico.
El ciudadano, quien es natural del municipio de Malambo y se desempeña como taxista, se habría aprovechado de su cercanía con los familiares del niño, naturales de Venezuela, a quienes les ofreció una habitación años atrás, cuando estos arribaron a la ciudad.
La captura de Martínez se registró por parte de miembros de la Sijín de la Policía siendo las 5:50 p. m. del pasado lunes en la calle 24 con carrera 3D del barrio en mención, mismo lugar donde habría cometido el delito el pasado mes de diciembre. La Policía Judicial dijo en su informe de los hechos sobre el individuo que, además, presenta una anotación por uso de documento falso del año 2015:
“Se realiza la captura por orden judicial de la persona en mención, quien era solicitada mediante orden de captura no. 054, emanada por el juzgado 06 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Barranquilla, quien en repetidas ocasiones accedió carnalmente a un menor de 11 años, allegado a su familia“.
Al día de hoy, el sujeto se encuentra a disposición de la Fiscalía Seccional Atlántico para que comparezca a las audiencias en su contra por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Con este ya van alrededor de cuatro casos de abuso sexual denunciados entre finales del año 2022 y el año en curso en Barranquilla, cuyas víctimas son menores entre los nueve meses de nacidos y 14 años de edad. Uno de los casos más recientes se registró en la noche del pasado lunes 2 de enero en un conjunto residencial de Las Gardenias contra una menor de 14 años.