El homicidio ocurrió en diciembre de 2021.
Arcesio Rojas Parra, presunto homicida de Luis Andrés Cortina Vergara, apodado el Flaco, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Rojas fue detenido cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban realizando labores de control y prevención y, al notar “la actitud sospechosa” del sujeto, lo abordaron y le solicitaron un registro.
Al identificarlo, se percataron de que este ciudadano era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según las autoridades, Rojas Parra habría asesinado de un disparo en la cabeza a Cortina Vergara a las 7:28 a. m. del sábado 25 de diciembre de 2021 en la calle 88 con carrera 8 sur, sector Mojón del barrio Santa María, en medio de una riña.
Al parecer, lo anterior ocurrió luego de que el hoy occiso le fuese a reclamar por una supuesta agresión contra su madre. Pese a que el Flaco fue auxiliado y llevado hasta el Camino Santa María, allí se registró su deceso debido a la gravedad del impacto.
