impactonews.co

La caleta de Robin capturados foto
Impacto News

Impacto News

Capturan a primos señalados de expender estupefacientes en “La Caleta de Robin” del barrio La Paz

“En ese lugar han sido detenidas varias personas que conforman un núcleo familiar”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla “derribaron un mito de inseguridad” denominado La Caleta de Robin, en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla.

“Un inmueble no normalizado del barrio La Paz era utilizado desde hace varios años para el almacenamiento y expendio de estupefacientes, siendo objeto de múltiples allanamientos en los últimos años. De igual forma, en ese lugar han sido capturadas varias personas que conforman un núcleo familiar”.

Sin embargo, labores investigativas revelaron que a pesar de que ya habían capturado a algunos ciudadanos en este sitio, aún continuaban las actividades delictivas relacionadas con el tráfico local de estupefacientes.

Por ello, en coordinación con la Fiscalía, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro en la cual los investigadores hallaron por lo menos 150 dosis de marihuana, avaluadas en por lo menos $1.500.000.

Por tal motivo, una mujer de 39 años y un hombre, de 18, quiénes son primos, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Mebar reveló que la mujer registra tres anotaciones por el mismo delito, una de 2014 y dos de 2017, mientras que el hombre tiene una anotación por porte de armas de fuego de 2022. “Con estas capturas, La Caleta de Robin queda desarticulada, lo que no solo afecta las rentas criminales de grupos delincuenciales, sino que también podría disminuir la comisión de delitos conexos al tráfico de estupefacientes en el sector“, agregó la Mebar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: