Jorge Luis Meriño murió luego de ser blanco de un atentado a bala en una estación de gasolina.
El pasado 1o de julio, Jorge Luis Meriño, quien era el gerente de la empresa de transportes Cootransoriente, fue asesinado con arma de fuego mientras estaba a bordo de una camioneta Toyota, de color blanco, a pocos metros de un estación de gasolina, en Santo Tomás, Atlántico.
Mediante la Operación Fortaleza, el Gaula, la Sijin y la Sipol, lograron la captura de varias personas señaladas de participar en el homicidio e identificadas como: Gustavo Padilla Arias, Julio Adrián Durán Bornacelly y Karim Daniel Chirino.
El desarrollo de la investigación judicial se realizó en menos de diez días, y contó con una acción coordinada entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa presidida por el brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante Región de Policía No. 8; el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional y el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Policía Atlántico.
Gustavo Adolfo Padilla Arias, uno de los cuatro detenidos, habría sido el conductor de la motocicleta en la que huyó el asesino de Meriño. Su captura se produjo en el barrio Robledo de Medellín y registra antecedentes judiciales por extorsión en 2019 y fuga de presos en 2020 y 2022.
La principal hipótesis de las autoridades es que el móvil del homicidio habría sido la extorsión, motivo por el cual Jorge Luis Meriño interpuso denuncias ante la Fiscalía, pero luego decidió retirarla. “Había recibido unos panfletos. Él había colocado una denuncia por extorsión, días anteriores al crimen, pero dicha denuncia habría sido retirada por asesoría de sus abogados”, indicó John Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.