Se trata de alias el Flaco, el Soldadito y Wilfrido, señalados de estar bajo el mando de Digno Palomino.
A través de orden judicial en las últimas horas fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla tres hombres señalados de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones y homicidio en grado de tentativa en los barrios Colombia, El Morrito y Centro de Malambo, Atlántico.
Lo anterior se logró mediante diligencias de allanamientos y registros. Los capturados serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado, GDCO los Pepes, bajo el mando de alias Digno Palomino, y la coordinación de alias Toty (jefe de zona), encargados de dinamizar homicidios selectivos, extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el municipio.
A estos hombres las autoridades los señalan como presuntos responsables del doble homicidio registrado alrededor de la 1:50 a. m. del pasado domingo 10 de septiembre en una vivienda del barrio Villa Esperanza del mencionado municipio atlanticense, donde perdieron la vida Ilma Isabel Noriega, de 72 años, y su hija Alexi Fontalvo Noriega, de 49 años.
Artículo relacionado: $20 millones de recompensa por información sobre homicidas de madre e hija en Malambo
Cabe recordar que siendo las 10:20 p. m. del sábado 9 de septiembre un sujeto armado se acercó a la vivienda y disparó en dos ocasiones contra Luis Rafael Fontalvo Noriega, de 37 años de edad, posteriormente, mientras su madre Ilma Isabel y Alexi Pury esperaban noticias sobre el estado de Luis, un sujeto arribó al lugar y disparó en repetidas ocasiones, ocasionándoles la muerte e hiriendo a otro hijo de la adulta mayor.
“El Flaco, el Soldadito y Wilfrido registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. La Policía Metropolitana invita a la comunidad a continuar informando a través de la línea única de emergencias 123 cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, indicó la Mebar.
Artículo relacionado: “Queremos justicia, ellas eran inocentes”: familiar de madre e hija asesinadas en Malambo