Los aprehendidos son señalados de rendir cuentas a alias Gordo 40.
En la mañana de este miércoles la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de alias Junior, Mauricio Postobón y alias El Mocho, quienes estarían vinculados al Grupo Delincuencial Común Organizado, GDCO Los Costeños, en función de actividades delictivas, entre ellas, la extorsión.
Alias Junior y Mauricio Postobón fueron capturados en Soledad. Esto se logró mediante diligencias de allanamiento como parte de la Operación Zafiro XV, dentro de la cual fueron halladas tres armas de fuego.
Según las autoridades, con estas dos capturas se esclarecen los casos denunciados por comerciantes sobre hechos delictivos ocurridos en La Alboraya, La Magdalena, Montes, El Campito, San Roque, Chiquinquirá, Cevillar, entre otros.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dijo en su informe: “Gracias a información de la comunidad por medio de las denuncias a través del 165 del Gaula y de las labores investigativas de la Policía, se emanaron las órdenes de allanamiento y registro a dos inmuebles del barrio El Ferry, de Soledad, en donde los investigadores del Gaula y la Seccional de Inteligencia llegaron la mañana de este miércoles para hacerlas efectivas”.
Estas personas, presuntamente, rendían cuentas de las rentas ilegales a alias Gordo 40, cabecilla sicarial de Los Costeños, al mando de alias Castor.
Captura de alias El Mocho
Por otra parte, en la carrera 33 con calle 36, barrio San Roque, de Barranquilla, fue capturado José Mauricio Banquez Meza, de 46 años, alias El Mocho.
Su aprehensión se dio cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que se encontraban haciendo labores de prevención y control en la dirección antes mencionada, lo detuvieron y le practicaron un registro; al verificar su número de cédula, le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros.
“Es de anotar que a esta persona se le señala de, presuntamente, hacer parte del Grupo Delincuencial Común Organizado Los Costeños y estaría dedicado al tráfico local de estupefacientes, tráfico de armas y la extorsión”, informó la Policía.