Al ciudadano lo detuvieron mediante orden judicial en Galapa por el crimen registrado en septiembre de 2020 en Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en el barrio Villa Olímpica de Galapa, Atlántico, a un sujeto que tenía orden judicial por el delito de homicidio, debido a hechos registrados en septiembre del año 2020 en la calle 53 con carrera 3E del barrio Las Américas, en Barranquilla.
El capturado responde al nombre de Pedro Miranda Barrios, de 52 años, quien, presuntamente, habría acabado con la vida de Andrés Cupertino Granados Medina, de 40 años, padre de tres hijos y conductor de buses urbanos.
Los hechos se registraron exactamente el sábado 19 de septiembre de 2020, cuando según familiares de Granados Medina, este fue a reclamar la agresión que había sufrido uno de sus hijos y, en medio de una riña, fue herido a machete, al parecer, por el hoy capturado. Aunque la víctima fue llevada un centro asistencial y, después, remitida a la Clínica Centro, falleció a las 7:50 a. m. del martes 29 del mismo mes.
En ese entonces, Miranda Barrios fue trasladado hasta la URI, pero quedó en libertad; no obstante, luego de una investigación coordinada con la Fiscalía se determinó que él sería el presunto responsable de esta muerte y por eso se emitió una orden de captura en su contra.
La Policía Metropolitana indicó que el capturado, quien también registra una anotación por el delito de hurto de diciembre de 2019, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio.