El individuo se encontraba internado en UCI debido a una complicación médica.
Mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Clinivida en Riohacha, La Guajira, agentes del CTI de la Fiscalía y de la Dijín capturaron a un hombre, señalado del tráfico transnacional de drogas (narcotráfico).
El sujeto responde al nombre de Nelkis Romero Sánchez, de 64 años de edad, natural de la Alta Guajira, zona rural de Uribia. Según la información suministrada, este se encontraba en el centro clínico por una complicación en su estado de salud.
Según se ha podido establecer, la captura se dió tras una orden judicial de allanamiento y registro en el centro médico, partiendo de las informaciones de inteligencia e investigación que evidenciaban el ingreso del señalado a la clínica el pasado 17 de abril por un fuerte dolor en el pecho.
En el sentido del proceso, se conoció que Romero Sánchez fue requerido por una Fiscalía Especializada de Bogotá por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades.
Dada la condición de salud en la que se encuentra el señalado, aún permanece recluido en el centro asistencial pero en calidad de capturado y bajo custodia de personal de la Dijín de la Policía.
Asimismo, trascendió que la Fiscalía efectuó de manera virtual una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, además de solicitar medida de aseguramiento en contra del hombre, criterio que fue aveptado por un juez y en las prozimas horas quedará a disposición del INPEC.