impactonews.co

Capturado por homicidio presunto miembro de Los Costeños
Impacto News

Impacto News

Capturan a presunto miembro de Los Costeños: “Es señalado del homicidio de un panadero”

El hombre fue detenido en Sabanagrande.

Uniformados adscritos al cuadrante de la Policía del municipio de Sabanagrande capturaron en las últimas horas a Andrés Felipe Garnica Romero por el delito de homicidio en concurso con el delito de porte, fabricación o tráfico de armas de fuego agravado.

Los policías ejecutaban el plan de registro e identificación de personas en la carrera 1B con calle 5 y cuando le solicitaron los datos a Garnica Romero el sistema SPOA arrojó antecedentes judiciales y una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Penal Municipal por los delitos anteriormente mencionados.

El crimen que le atribuyen al hoy capturado es el de Orlando de Jesús Valera Arrieta, de 48 años, un panadero residente en la capital del Atlántico que fue asesinado a bala mientras departía con amigos en el barrio San José de Malambo el 27 de septiembre de 2020.

Garnica ya había sido capturado en febrero de 2021 a sus 24 años en Barranquilla, también, momentos en que policías le solicitaron su identificación y él se negó a darla.

Andrés Felipe Garnica Romero

Por ello, lo trasladaron hasta las instalaciones de la Sijín donde descubrieron que tenía la orden de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Sumado a esto, para ese entonces el sujeto debía estar en su residencia porque tenía una medida de detención domiciliaria por otro hecho.

Andrés Felipe tiene dos anotaciones judiciales más por los delitos de daño en bien ajeno y fuga de preso. Según las autoridades, esta persona sería integrante del grupo delincuencial Los Costeños.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: