impactonews.co

Presunto atracador de Banco Caja Social carrera 43 calle 72
Impacto News

Impacto News

Capturan a presunto involucrado en atraco al Banco Caja Social de la carrera 43 con calle 72

La detención se logró mediante un plan candado activado rápidamente por la Policía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de un sujeto identificado como Libardo Fidel vargas Cataño, de 38 años, quien sería uno de los responsables del hurto a Banco Caja Social de la carrera 43 con calle 72, en el norte de Barranquilla, en hechos ocurridos durante la mañana de este viernes 10 de mayo.

Informó la institución armada que luego de recibir el llamado de alerta ciudadana, se activó un plan candado en el que participaron patrullas del cuadrante, miembros del grupo especial antiatracos de la Sijín, la Reacción Caribe (Recar), la Fuerza de Control Territorial (Fucot), todo monitoreado a través de camaras de videovigilancia desde el CAD, y que dio sus frutos con la ubicación y captura del individuo aparentemente implicado en el ilícito.

“La ciudadanía aportó información importante sobre las características de los sospechosos, quienes además, quedaron grabados en el sistema de cámaras de seguridad monitoreado por la institución. Fue así como las patrullas centraron la búsqueda en dos motocicletas, localizando una de estas en el sector de la calle 70 con carrera 34”, detalló la Mebar.

Entidad bancaria víctima de “taquillazo”

Según el informe, en la motocicleta se movilizaba un sujeto de 38 años que cumplía exactamente con las características reportadas por testigos, quien fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de hurto agravado. “Este sujeto registra una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”, indicaron.

“Se le incautó una moto roja y un celular, el cual será analizado en búsqueda de información que pueda vincularlo al caso. Además, el grupo de patrimonio económico de la Sijin, en conjunto con Fiscalía, iniciaron la investigación para identificar y capturar a por lo menos otros tres sospechosos”, puntualizó la Policía.

Asimismo, horas después señalaron que también inmovilizaron un vehículo Chevrolet Spark de color blanco, el cual habría sido dejado abandonado por los cómplices del atraco ante la presión y cerramiento de los uniformados. “En su interior se halló un arma traumática y la cédula de un sujeto que registra dos anotaciones judiciales por el delito de hurto”, finalizaron.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: