Los hechos se registraron el pasado 20 de febrero. El señalado, al parecer, se oponía a que la mujer tuviese una nueva pareja sentimental.
En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de Francis Alberto Gutiérrez Ospino, de 43 años de edad, quien, de acuerdo con las autoridades, sería el sospechoso del feminicidio de su excompañera sentimental, Katherine Rojas Medina, madre de tres hijos, en el corregimiento Casacará, en Codazzi, Cesar.
“La mujer fue hallada sin vida con signos de violencia el pasado 20 de febrero en su lugar de residencia, motivo por el cual el Juzgado Segundo Municipal con Funciones de Garantías de Valledupar expidió una orden de captura contra este presunto homicida, por el delito de feminicidio agravado“, indicó la Policía.

El cadáver de Rojas fue encontrado por su hijo mayor, quien tras llegar al inmueble y tocar insistentemente la puerta sin recibir respuesta, decidió ingresar por la parte trasera de la casa, hallando a su madre tendida en sala con alrededor de siete heridas ocasionadas con arma blanca.
Según allegados, Francis le habría arrebatado la vida a la mujer de 37 años por celos, dado que no aceptaba el hecho de que esta tuviese un nuevo compañero sentimental. En varias ocasiones ya había amenazado a Katherine e intimidado con un cuchillo.
Según las hermanas de la mujer, pese a las múltiples situaciones violentas, ella no lo denunció porque él, quien trabajaba en la compañía Drummond, la amenazaba con dañar su hoja de vida si lo hacía. Silene Rojas contó a colegas de Radio Guatapurí:
“Él siempre que me hablaba yo le decía: ‘Déjala quieta, ya no la moleste más. Déjala que ella haga su vida’. Y él me decía que no. Él me dijo que no la dejaba porque ella era de él, y que así como el señor ese que vivía con ella se había metido en su camino, él también se iba a meter en su camino”.