El hombre es señalado de reparar y modificar armas de fuego industriales, además de fabricar armas artesanales.
En flagrancia, informan las autoridades que capturaron en las últimas horas a una persona señalada del delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en el suroriente de Barranquilla, Atlántico.
La persona capturada se desempeñaba, presuntamente, como armero, ya que, al parecer, era el encargado de reparar, modificar armas de fuego industriales y fabricar las de tipo artesanal con el fin de comercializarlas para diversos fines.
El operativo se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el barrio Las Nieves. La Policía Metropolitana de Barranquilla detalló sobre los elementos hallados en el lugar que llevaron a la captura del ciudadano:
“Durante el procedimiento se logró la incautación de los siguientes elementos: 1 pistola 9 mm, 1 pistola traumática cal 9 mm, 6 proveedores 9 mm, 2 cañones calibre 9 mm, 12 cartuchos en calibres 22 mm, 9 mm y 32 mm, 3 empuñaduras, 4 resortes de recuperación y prensa hidráulica”.
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito antes mencionado ante un juez de control de garantías, quien deberá legalizar la captura y decidir si imponerle o no medida de aseguramiento en centro carcelario.