impactonews.co

Captura Made
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan a presunta jefa de ‘Los Costeños’: se operó para evadir a las autoridades

La mujer lideraba las finanzas del grupo delincuencial que tiene injerencia en Barranquilla y su área metropolitana.

Este 6 de julio la Policía Metropolitana de Barranquilla dio información sobre la captura de Madeleine del Carmen Insignares Vera, alias ‘Made’ o ‘Rapunzel’, quien habría asumido las riendas de ‘Los Costeños’.

La mujer habría ocupado esta posición luego de que se capturara a alias ‘Digno Palomino’ y a alias ‘Héctor’. La señalada usaba una cédula falsa para evadir a las autoridades y con el mismo fin cambió su aspecto físico mediante cirugías estéticas.

Otra de las particularidades que se dieron a conocer tras las actividades de inteligencia y seguimiento de la Dijín en conjunto con la Fiscalía, es que la presunta criminal dormía en distintos lugares y solo se comunicaba por WhatsApp con números extranjeros.

El brigadier Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que esto se logró mediante la orden de captura que pesaba sobre ella por diferentes delitos.

Captura de Madeleine Del Carmen Insignares Vera

“Homicidio agravado, porte de armas de fuego, tráfico local de estupefacientes, pero también un delito muy especial que era el uso de menores para la comisión de delitos. Al momento de su captura también pesaba sobre ella una condena por tráfico de estupefacientes“, informó el comandante.

La captura se llevó a cabo en la calle 30 con carrera 25, suroriente de Barranquilla, donde inicialmente se identificó con la cédula falsa, pero las autoridades lograron verificar que era la mujer a quien buscaban.

‘Made’, tenía bajo su mando a más de 30 personas. Algunos de los barrios donde se hospedaba eran Villa Campestre, La Unión, Malambo y diferentes hoteles de la capital del Atlántico.

“Esta mujer se dedicaba al cobro de extorsiones y de esta manera recogía rentas criminales que le entregaba especialmente a unos de sus familiares que se encuentra preso”, agregó el comandante.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: