impactonews.co

Muerte menor la Ciudadela 20 de Julio
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan a padrastro que habría asesinado a menor en la Ciudadela 20 de Julio

El niño registraba signos de violencia física por lo cual la muerte fue determinada por Medicina Legal como violenta.

Parece haber una luz en la búsqueda de la justicia por la muerte del pequeño Samuel, niño de seis años de edad que perdió la vida el pasado domingo 19 de noviembre, presuntamente, a manos de su padrastro en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, Atlántico.

Fue mediante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Rubí de la capital del departamento que unidades de la Seccional de Investigación Judicial lograron la captura de Elio Enrique Bracho Briceño de 31 años, como presunto responsable del delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva.

Samuel fue llevado por su madre hasta el Camino Ciudadela 20 de Julio, pero allí ingresó sin signos vitales

La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, dijo sobre la muerte del menor: “Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado 19/11/2023 cuando el menor de 6 años de edad ingresó a centro médico sin signos vitales. El capturado de nacionalidad extranjera era el padrastro de la víctima, con quien convivía hace 9 meses y, presuntamente, venía siendo maltratado física y psicológicamente”.

El menor registraba signos de violencia física por lo cual la muerte fue determinada por el Instituto Nacional de Medicina Legal como violenta.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza este tipo de hechos con los niños, niñas y adolescentes; además, nuestro grupo de Infancia y Adolescencia invita a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar a la línea 123“, añadió la Mebar.

En entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, una habitante del barrio Ciudadela 20 de Julio contó: “Estoy totalmente indignada por la muerte de Samuel, quien fue maltratado por su padrastro y de hecho hasta por su mamá, el niño murió a causa de golpes, de asfixia, el padrastro lo quemaba con cigarrillos, lo colgaba de la ventana a pleno sol, queremos que se haga justicia por Samuel, hoy fue él y mañana puede ser un hijo de nosotros, un vecino, un hermano, un primo”.

La mujer agregó: “Anoche había gente de El Manantial, Las Cayenas, Siete de Abril, Carrizal, Ciudadela, indignados porque donde ella vivía maltrataba al niño. Se metieron al apartamento, lo saquearon, tumbaron las puertas“.

El día de ayer, ciudadanos enfurecidos llegaron a una vivienda en Conidec que sería de la abuela del menor, de donde la Policía tuvo que sacar escoltada a la madre del niño

Artículo relacionado: “Fue un angelito que desde que nació sufrió maltratos”: muerte de menor en la Ciudadela 20 de Julio

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: