Los sujetos aprovechaban esta época de pago de primas y salarios para perfilar a sus víctimas, ofrecerles el servicio y posteriormente asaltarlos en el trayecto.
Un nuevo modus operandi de los delincuentes detectaron y pusieron al descubierto investigadores judiciales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al lograr la captura de nueve taxistas o “personas que usaban la fachada de ser taxistas” para cometer hurtos a personas.
La detención de estas nueve personas se ha logrado en los últimos 10 días, según información de las autoridades. Al parecer, los individuos perfilaban a sus víctimas, aprovechaban el retiro de primas o salarios, posteriormente les ofrecían el servicio de transporte y en el trayecto los intimidaban para despojarlos del dinero y otras pertenencias.
Uno de los casos que revelaron las autoridades tiene que ver con un hombre que conducía un vehículo de servicio público y ya había sido identificado por cámaras de seguridad por haber estado involucrado en otros seis hurtos, esto permitió identificarlo y capturarlo.
Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, destacó los operativos que viene adelantando la Policía del Valle de Aburrá y manifestó que se hacen con el fin de evitar que los ciudadanos continúen siendo víctimas de los diferentes modus operandi que tienen los delincuentes para cometer los hurtos.
“Hemos tenido la captura de 9 taxistas, que gracias a una investigación se logró determinar que han sido partícipes de múltiples delitos delitos como el hurto pero también delitos como el hurto y la extorsión”, aseguró el funcionario.
Finalmente, las autoridades precisaron que además de ciudadanos locales las víctimas también eran extranjeros que en su mayoría solicitaban servicio de taxi y también eran despojados de sus pertenencias por estos delincuentes.