El hombre sufrió quemaduras en un 70% de su cuerpo.
En las últimas horas, Tania Isabel Mendoza, señalada del delito de homicidio en grado de tentativa, fue capturada en el municipio de Soledad mediante orden judicial por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La mujer de 49 años es la presunta responsable de los hechos ocurridos el 29 de marzo del año en curso, cuando, al parecer, le causó graves quemaduras a su pareja sentimental, Hugo Manuel Rojas García, de 45 años.
Así lo detallaron las autoridades: “Le habría esparcido alcohol industrial en el cuerpo a su pareja sentimental y, posteriormente, le prendió fuego, causándole quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo“.
Según indicaron testigos, el hombre, quien llevaba dos años conviviendo con Tania, había llegado a su vivienda ubicada en la transversal 2D5 con calle 52B, barrio San Vicente del municipio en mención, en horas de la madrugada, después de disfrutar una fiesta de Carnaval.
Ese día se generó una discusión entre ambos, él se fue a dormir y en esos momentos, supuestamente, la mujer aprovechó para rociarle alcohol, prender una cerilla y lanzársela.
Hugo Manuel fue llevado a Clínica Adela de Char de Soledad por su hijo de 17 años y de allí fue trasladado hasta la Clínica Reina Catalina; su pareja huyó del lugar de los hechos.

Algunas de las partes del cuerpo de Hugo mayormente afectadas fueron el tórax anterior y las extremidades superiores e inferiores. Aunque inicialmente se había conocido que las afectaciones habían sido en el 45% del cuerpo, las autoridades han asegurando últimamente que fueron en el 70%.
La señalada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa, en primera instancia, ante un juez de control de garantías, en el marco de las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.