impactonews.co

Banda delincuencial La Familia
Impacto News

Impacto News

Capturan a ‘La familia’, grupo dedicado al tráfico de estupefacientes

Los delincuentes realizaban actos de santería con el fin de no ser capturados.

Unidades judiciales de la UNIPOL en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron este miércoles la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘La familia’, dedicado al tráfico y porte de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla.

En el allanamiento realizado en el barrio Rebolo, las autoridades encontraron elementos de santería que la banda delincuencial utilizaba para realizar ritos bajo la petición de no ser detectados al momento de ejecutar los actos delictivos.

Practicaban la santería para protegerse de las autoridades

El General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana, comunicó: “Estas personas tenían desde hace varios años un grupo delincuencial organizado que se dedicaba específicamente al tráfico local de estupefacientes”.

Su residencia se encontraba adornada con imágenes y figuras del beato venezolano José Gregorio Hernández, la India Tibisay, arcángeles y gallos disecados, entre otros elementos.

Algunas de las figuras halladas por la Policía de Barranquilla en el lugar del allanamiento.

‘La familia’ se dedicó durante más de 10 años a dicha actividad del tráfico y porte de estupefacientes y movían de manera ilícita seis millones de pesos semanalmente; su nombre se debía a que pertenecían a ella 5 miembros de un mismo núcleo familiar, los cuales eran 3 hermanos y 2 hijos.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: