impactonews.co

Señalado de matar a su hermano en Cartagena
Impacto News

Impacto News

“Asesinó a su hermano y asistió al funeral”: capturado presunto homicida en Cartagena

Una mujer capturada el pasado mes de marzo por este mismo crimen, habría entregado información que llevó a su detención.

Uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena fue capturado en las últimas horas. Se trata de un joven identificado como Nicolás de Jesús Blanco Guerrero, quien es señalado de haber acabado con la vida de su hermano el 8 de diciembre de 2022, en el barrio San Francisco de la capital de Bolívar.

La víctima de aquel hecho fue identificada como Manuel Smith Blanco Guerrero, quien para entonces era un adolescente de 16 años. Las investigaciones habrían determinado que el hoy indiciado habría dado muerte a este con un puñal, luego de sostener una acalorada discusión.

Supuestamente, la riña mortal se habría desatado porque ambos hermanos pertenecían a bandas delincuenciales distintas y uno de ellos habría sobrepasado una frontera imaginaria.

Adicional a esto, el hoy capturado aparecía en un cartel que había emitido la Policía con el rostro de las personas más buscadas en la ciudad amurallada por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Manuel Smith Blanco Guerrero, asesinado

Según las investigaciones, aunque se pensaba que la muerte de Manuel Smith Blanco Guerrero había quedado impune, el testimonio de una mujer fue clave para que las autoridades individualizaran al supuesto asesino, su hermano Nicolás de Jesús.

Esa femenina sería Yerlis Carmen Cardales Cassiani, alias Carmen, quien fue capturada en marzo del presente año por su presunta relación con el crimen del adolescente y que además también figuraba dentro del cartel de los más buscados. Asimismo, pertenecería a la misma banda delincuencial común que el presunto homicida.

Alias Carmen, capturada en marzo de 2024

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: