Gregory Stewart Owens recibió varios disparos en la cabeza y en el tórax en medio del asalto del que fue víctima en la capital de Bolívar.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó en las últimas horas la captura de tres hombres señalados como responsables del atraco y homicidio el pasado 19 de octubre de un turista estadounidense, identificado como Gregory Stewart Owens, en el barrio Marbella, al norte de esa ciudad.
Los aprehendidos responden a los nombres de Juan Camilo Valoyes, conocido como el Cabe, de 20 años; Wilmer Flores, alias Chatarra; y David Junior Pérez, alias el Junior, todos implicados en el asesinato del ciudadano norteamericano en medio de un atraco a mano armada, junto a otro individuo capturado en flagrancia conocido como Kevin.
La acción operativa se dio tras el análisis minucioso de más de 400 horas de videos que registraron el crimen, mediante los cuales, según el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, “se evidenció la participación de los hoy capturados y el modus operandi que utilizaron predeterminadamente”, donde primero marcan a la víctima y posteriormente la abordan para intimidarla con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias.
“Las imágenes muestran los vehículos utilizados por el grupo criminal y el momento en el que marcan a la víctima para posteriormente abordarla e intimidarla con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias”, señaló el oficial de Policía.
#Imagenessensibles 🔴 l Cámaras captaron crimen de turista estadounidense en medio de atraco en Cartagena
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) October 20, 2023
📌 Ampliación en https://t.co/bYcnz62stM pic.twitter.com/wD6hIvc5Pv
De acuerdo con las mismas autoridades, Juan Camilo Valoyes, alias el Cabe, fue quien ubicó y marcó a la víctima, además de conducir la moto utilizada para facilitar la huida de Wilmer Flores, alias Chatarra, que fue el que accionó el arma de fuego contra Gregory Stewart para arrebatarle una cadena de oro que colgaba de su cuello.
“Estas dos personas fueron capturadas mediante orden judicial durante diligencias de registro y allanamiento, en las que también fue capturado en flagrancia alias Kevin, quien jugó el papel de receptador, al comprar un teléfono hurtado a la víctima para su posterior comercialización en el mercado negro”, señaló el coronel Gualdrón.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y receptación.
Informe: Luis Ángel Terán