El hombre fue aprehendido mediante una orden judicial emanada por un juzgado de Barranquilla.
En el barrio El Bosque, de Barranquilla, fue capturado mediante orden judicial Franklin Caraballo García, quien presuntamente estaría implicado en el asesinato del auxiliar de Policía Jader Rubén Soto Zúñiga, ocurrido el 1 de agosto del presente año en el barrio La Sierrita.
La captura del sujeto se dio en cumplimiento de una orden judicial expedida por el Juzgado Primero de Control de Garantías Penal Municipal de Barranquilla.
El procedimiento fue ejecutado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN, en orden de su presunta participación en un homicidio y porte ilegal de armas, municiones y accesorios.

El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que “este resultado operativo demuestra la efectividad de nuestras investigaciones y la rápida acción de los uniformados de la SIJIN. La captura de esta persona refuerza nuestro compromiso de garantizar la seguridad y la justicia, evitando que individuos que atentan contra la vida de la ciudadanía queden impunes”.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de su procesamiento judicial por la presunta responsabilidad en los delitos señalados.

En su momento, la Policía consignó en su informe que Jader estaba de civil y se encontraba en la calle 56 con carrera 8, acompañando a dos jóvenes de su barrio que iban a vender una chatarra, cuando un individuo que se movilizaba como parrillero en una motocicleta le disparó en el pecho.
Soto Zúñiga fue llevado a la clínica San Ignacio, donde se dio a conocer su deceso debido a la gravedad de la herida. La Policía reveló que la víctima estaba “adscrita a la MEBAR, al Grupo de Auxiliares de Policía-Grupo Ambiental”.
Artículo relacionado: “Le dispararon con una escopeta”: identifican a auxiliar de Policía asesinado en La Sierrita




