El sujeto estaría cometiendo por lo menos tres delitos: maltrato animal, corrupción de alimentos y contaminación ambiental.
Este 26 de noviembre la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de un sujeto señalado de vender carne de burro y de caballo. El hombre de 69 años fue aprehendido en calle 13 con carrera 26, barrio Rebolo.
Esta captura se logró mediante diligencia de allanamiento y registro gracias a la información suministrada por una fuente ciudadana. Al señalado le encontraron al interior de su residencia 7 caballos, 6 burros y 1 mulo, listos para sacrificar.
La carne de otros seis caballos y burros fue hallada en un refrigerador, así como se encontró la suma de $9.400.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de este tipo de carne. También, se incautó una motocicleta en la vivienda.
El hombre estaría incurriendo en los los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos y contaminación ambiental. Ante esta situación, el mayor Fabián Rivera, jefe del grupo de Protección y Servicios Especiales de la MEBAR, aconsejó a los ciudadanos:
“Se le recomienda a la comunidad comprar la carne en sitios certificados con el fin de que no compren carne no apta para el consumo humano”, indicó.