El individuo deberá cumplir una condena de 72 meses de prisión.
Dicen que la justicia tarda, pero llega, y eso parece ser lo que ocurrió, hace pocas horas, en el municipio de Magangué, donde la Policía Nacional de Colombia a través de las patrullas de vigilancia logró la captura en el barrio Olaya de Esaúl Pérez Hoyos, sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Los acontecimientos
Los hechos se remontan al 10 de octubre del año 2020, en el barrio Olaya del municipio de Magangué, cuando este hombre de 35 años de edad agredió físicamente a su propia madre de 61 años y a su expareja, con quien vivió durante nueve años.
“Esta última, después de recibir agresiones durante muchos años, decidió denunciarlo ante la Fiscalía, la cual inició las investigaciones pertinentes y recopiló material probatorio suficiente para que se emanara una orden de captura en su contra”, indicó la Policía.
Mediante labores de registro y control en la calle 20 del barrio Olaya por parte de patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Magangué, lograron realizarle una revisión de identidad a Esaúl Pérez Hoyos, arrojando cómo resultado que esta persona tiene una condena vigente de 72 meses de presión otorgada por un juez de la república.
De manera inmediata, los policiales lo capturaron y, posteriormente, lo dejaron a disposición de la autoridad competente para que cumpliera la medida en un centro de reclusión.
Por su parte, el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía de Bolívar señaló qué “la importancia de realizar este tipo de denuncias por parte de las víctimas, es necesaria para que estos agresores sean encerrados y paguen con la justicia por los maltratos físicos a los que someten a sus familiares. Invitamos a todas aquellas mujeres víctimas de maltrato a que no les de miedo denunciar”.




