Los hechos sucedieron al norte de Barranquilla.
En la mañana de este 27 de enero se registró la captura en el parqueadero del centro comercial Viva, Barranquilla, de dos guardias de la compañía de protección y seguridad Brinks.
Según información entregada por parte de las autoridades, no se trató de un hurto a mano armada ni de forma violenta, como se estaba dando a conocer en las redes sociales, sino de la presunta “entrega del dinero a un particular por parte de guardias de la empresa de valores”.
Dos guardias fueron capturados por la Policía tras hurto de camión de valores de la Brinks en el centro comercial Viva.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) January 27, 2022
.
Los capturados habrían entregado las tulas de dinero a particulares.
.
Ampliación en Impacto News .co pic.twitter.com/t1JdlzVJSD
Los guardias habrían hurtado el dinero del vehículo transportador de valores y se lo habrían entregado a una persona en un vehículo particular. La captura se logró gracias a ciudadanos que al ver las acciones sospechosas de estas personas dieron aviso a la Policía.
“De inmediato las unidades del Blindaje Zonal de desplazaron hasta el lugar, pero unos hombres, al parecer, funcionarios de la empresa de seguridad, manifestaron que no había ocurrido nada. Sin embargo, algunos testigos informaron que uno de los guardias, al parecer, bajó del vehículo blindado unas tulas con dinero, y las entregó al conductor de un automóvil particular que abandonó el sector“, dijo la Metropolitana de Barranquilla en su informe.
Momento de captura de dos guardias de la Brinks que habrían facilitado un hurto millonario al carro de valores.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) January 27, 2022
.
Ampliación en Impacto News .co
Enlace en nuestras historias. pic.twitter.com/Y6bPFr6zRP
Según las autoridades, luego de acceder a las cámaras del centro comercial se “constató” la versión de los testigos por lo que se procedió a la captura de estas personas.
El sujeto del vehículo particular que, presuntamente, recibió el dinero es buscado, las autoridades rastrean el carro. Hasta el momento, no se conoce el monto hurtado.




