impactonews.co

Captura falso Policía barrio La Paz
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan a “falso policía” en el barrio La Paz: “Estafaba a familiares de uniformados”

Según las autoridades, el presunto delincuente decía pertenecer a la institución para pedir dinero a cambio de trámites y traslados.

Un hombre de 23 años de edad fue capturado en las últimas horas en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, Atlántico, señalado como presunto responsable del delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

La captura fue realizada por hombres del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, a la altura de la calle 108 con carrera 12A, donde los uniformados realizaban patrullajes y observaron que el individuo, al notarlos, “tomó una actitud sospechosa”.

Por ello, los policías abordaron al hombre y le solicitaron un registro, hallándole en su poder elementos de uso exclusivo de la Fuerzas Militares y de Policía. Así lo contó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Metropolitana de Barranquilla:

“A esta persona le hallaron en su poder uniformes y elementos institucionales. Este sujeto, presuntamente, se estaría haciendo pasar como miembro de la institución, haciendo exigencias económicas a cambio de traslados”.

Al capturado se le materializaron los derechos como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la URI donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Sarabia agregó:

“Invitamos a la comunidad a brindar información sobre cualquier hecho irregular y denunciar a la línea 123 a personas que se hacen pasar como miembros de la institución o tramitadores aprovechándose de las personas de bien“.

Las autoridades contaron a este medio más detalladamente en qué consistía, presuntamente, el modus operandi del ciudadano: “Esta persona se hacía pasar como miembro de la institución para estafar a las personas o familiares de policías a cambio de traslados o diligencias falsas en las instalaciones”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: