En la diligencia de allanamiento les hallaron varias armas de fuego y cartuchos para las mismas.
Un golpe certero a la criminalidad propinó la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), al capturar dos hombres de 35 y 41 años mediante orden de allanamiento y registro en el barrio Villanueva, localidad norte-centro histórico de Barranquilla.
Durante el operativo, informaron que se logró la la incautación de una subametralladora marca CZ con un proveedor, tres armas de fuego tipo revólver, una escopeta, una pistola Pyro Defender con cuatro cartuchos de gas pimienta, 29 cartuchos calibre 7.65 mm, 14 cartuchos calibre 38 mm, cinco radios de comunicación y dos teléfonos celulares.
Asimismo, indicaron que los capturados harían parte de la banda criminal los Pepes, al mando de Digno Palomino, y estos presuntamente serían los encargados de e dinamizar delitos como homicidios selectivos, extorsiones y el tráfico local de estupefacientes en el área metropolitana.
Conjuntamente, la Policía sostuvo que “estas armas incautadas serían utilizadas para la comisión de delitos como extorsión y homicidios en el sector céntrico de la ciudad”.
Los elementos incautados y los dos hombres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones y de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.