Las autoridades les hallaron tres panfletos con mensajes intimidatorios.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos hombres señalados por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, en el barrio Carrizal, en la localidad metropolitana de la capital del Atlántico.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron cuando los jóvenes de 21 y 27 años se desplazaban sobre una motocicleta en actitud sospechosa y fueron requeridos por la patrulla del cuadrante, quienes le solicitaron un registro y al practicárselo hallaron en su poder un arma de fuego y tres panfletos con mensajes intimidatorios.
“Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encontraba realizando patrullajes en el sector de la calle 49B con carrera 1C, siendo alertados por el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Nacional, de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con una actitud sospechosa y que, al parecer, portaban un arma de fuego. Tomando las medidas preventivas, los uniformados los interceptan y le solicitan un registro personal, hallándole en el vehículo un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial y tres panfletos alusivos a una banda delincuencial”, detallaron las autoridades.
A los dos detenidos se les materializaron sus derechos y fueron conducidos a las instalaciones de la URI, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y porte de armas de fuego.
“La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123”, puntualizaron.